martes, 9 de febrero de 2010

ORGANIZANDO UN EVENTO

Raquel es nuestra comercial y es la encargada de organizar los eventos que se realizan en el hotel. Además también es la encargada de preparar las ofertas del hotel para fechas señaladas como Nochevieja, Semana Santa, San Valentin, etc.
Hemos hablado un poco con ella para que nos cuente como se prepara para realizar los eventos. En esta ocasión nos habla de como se preparó la oferta de San Valentin. Aquí os dejamos todo lo que nos ha contado.

Año 2009, Octubre, los primeros dias lluviosos del año y se nota el frio del invierno. Hemos acabado el puente de Octubre y empezamos un día nuevo, agenda en mano y ¡San Valentín! Tenemos que empezar a planificar y organizar todo. ¿Por dónde se empieza, os preguntareis?

Bueno, es simple ¿Qué hicimos el año pasado? ¿Fallamos en algo?¿En qué podemos mejorar? Con carpeta e historial en mano, atacamos a la jefa de cocina

- Buenos dias Africa. Necesito 3 ó 4 menús para San Valentín.
- ¿Para cuándo?

Nos miramos, las dos sabemos que PARA AYER. Es nuestra frase favorita!

Papel, boli, calculadora en mano y comienzan las cuentas : 1, 25- *3 -20% , descuentos, niños, 16496 1- 1954 = 1564 5…

24 horas más tarde, tenemos opciones de menús ¡Me gustan todos! Buscamos al maître ¿Son viables? ¿Cuánto durará el servicio? ¡Todo correcto!

A las 10:25 empieza la reunión (como todos los días). Presentamos las opciones de menús, planteamos el paquete y … debate. ¿Qué menú elegimos? Pues como todas las cosas ¡PROBÁNDOLOS! Y como siempre cogiendo lo mejor de cada uno.

A todo esto mientras la jefa de cocina prepara los menús, el teléfono empieza a echar humo… ORQUESTAS, DUOS, TRIOS… en pocas horas tenemos los presupuestos de la amenización de la cena.

Hasta ahora tenemos: menús, paquete y amenización…¿Ahora qué? ¿Venderlo?... ¡NO! Tenemos que enmaquetarlo… ahí entra nuestro informático diseñador… logo, menú, slogan… lo cambiamos millones de veces … derecha, izquierda, letra, color, dibujo… ¡¡Perfecto lo tenemos!!

¡¡Reunión 10:25 !! Presentamos el folleto … lo ven todos los jefes de departamento…

“Por favor cambios, errores, quejas, sugerencias… a mi email hoy , por favor”

Desde luego que todo esto ha sido presentado junto un informe a dirección y tenemos el “ADELANTE”.

Ahora si que a … VENDER… Publicidad aquí, reportaje allá, radios, cuñas, periódicos… marcamos las fechas de publicidad.

Con todo esto, llegamos a Noviembre… Si, si , Noviembre, sin comernos las uvas aún ni habiendo celebrado Halloween, en Portal del Caroig están más enamorados que nunca.

Procedemos a la distribución del paquete (esto nos dura una semana): llamada, email, cerramos contratos…. 15 de Enero… 30 días para San Valentín y en el Portal del Caroig ya están con la mona de Pascua…

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es que esta rak vale millones, da gusto tener amigas asi....... Fani